Bolivia te espera

Bolivia es el país menos amigable para los turistas de acuerdo al Foro Económico Mundial, la información está contenida en el Reporte de Viajes y Turismo Competitivo 2013 que clasifica a 140 países de acuerdo con su atractivo y competitividad. La calificación recibida fue de 4.1 en una escala de 0 a 7 puntos. Las variables con la puntuación más baja se refieren a la calidad del transporte aéreo, terrestre, servicios de telefonía, Internet y condiciones de salubridad en hospedajes y restaurantes.

 Con el objetivo de mejorar la calidad de prestación de servicios turísticos en las últimas horas se reunieron las autoridades del rubro de las gobernaciones y municipios con el Viceministerio de Turismo para realizar un diagnóstico que permitirá asumir políticas al respecto. Según develó a Líder es Noticia el Lic. Oswaldo Cruz Director de Turismo del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.

La autoridad precisó que la valoración del Fondo Económico Mundial debe tomarse en el sentido más positivo posible, dado que en el pasado Bolivia ni siquiera figura en dicho ranking. Sin embargo, dijo que se necesita integrar a toda la sociedad en las acciones tendientes mejorar la calidad de los servicios turísticos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.